Grande Marcuilionis, grande Lituania, los Grateful Dead, el espíritu de Haight-Asbury St en San Francisco y el amigo Scully. Parece ser que si eres peor que Messi, ya no puedes ser un grande de la historia. Secundo la declaración de igesar, alguien que como él aseguraba en blogia ha visto cosas que nosotros no creeríamos, como al Atleti dejar la defensa del Madrid en llamas más allá del Calderón 😛 tiene que ser MAYOR con letras mayúsculas. Su porcentaje de acierto lanzando faltas empieza a ser vergonzoso, cada año que pasa mete menos goles en una especialidad en la que llegó a ser un experto. No me imagino a un seguidor del Barça quitándole méritos a Messi, camiseta del barça pero con CR sí que pasa. Lo que me imagino yo es que Krusty le habrá prometido llevarle sí o sí al mundial (evidentemente en «petit comité» y nunca por escrito, claro), ya que si no cuesta entender como un jugador nacido en Brasil, con la posibilidad de jugar un mundial, y encima en su casa, renuncie de esta forma a jugar con su selección (mejor dicho, con la selección del pais que le vio nacer), cuando lo fácil hubiera sido acudir a la llamada de Scolari como hizo Dani Alves en su día (que también se barajó que podía jugar con España) y todos tan amigos.
En el primer caso está el citado Cosmos de Nueva York que en su día se hizo famoso por fichar a veteranas figuras mundiales del fútbol como Pelé, Beckenbauer o Cruyff. La marea arlequinada de 2.000 personas que el sábado fue al Estadi Johan Cruyff para animar a su equipo en el encuentro de 1ª RFEF ante el Barça B se fue indignada a casa a pesar del triunfo del Sabadell (0-2), a causa de los incidentes que se produjeron con el personal de seguridad contratado por el club azulgrana. Con motivo de un torneo triangular a favor de la minería que disputarán la propia ‘Cultu’, la Ponferradina y el Sporting de Gijón, el equipo leonés y la marca danesa Hummel han sacado una equipación cuyo estampado recrea un esmoquin. Hace un par de años la afición del Sporting consiguió «tumbar» la camiseta del pijama que nos quería imponer Kappa. ¿Quién querría a un jugador que mete más de un gol por partido y falla un par de faltas desde 30 metros por noche? El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebró el gol de la victoria ante el Real Madrid (2-3), quitándose la camiseta y mostrándosela al público del Santiago Bernabéu.
El 1 de mayo de 2005, Messi, de vaselina, marcaba su primer gol con el FC Barcelona. En 2019, llegó el sexto Balón de Oro para Messi, que amplió en 2021 con otro más. En el pecho, el lema USA Basketball, con una estrella e inserta en ella, un balón de baloncesto. Messi y Cristiano Ronaldo, nueva camiseta del barcelona fueron recientemente fotografiados por Annie Leibovitz para una campaña de la firma Louis Vuitton. P.D.1. Costa firma (ante notario) con España. La noruega ha estampado su firma este martes en su nuevo contrato junto al presidente culé, Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino de la entidad azulgrana, Xavier Puig. Una persona anónima ha abierto una puja en ‘Mercado Libre’ la que asegura vender el kleenex que utilizó Leo en su rueda de prensa para quitarse las lágrimas y sonarse la nariz, fruto de la emoción del momento. Las franjas del Athletic, supervigo más anchas este año (ATHLETIC). Messi saluda a los aficionados del PSG a su llegada a París tras fichar por el conjunto galo. Al contrario que con el diseño, los aficionados han aplaudido que el logo del espónsor sea negro en lugar de azul. No sé si se podrá «medio arreglar» poniendo el pantalón azul del uniforme titutlar o el pantalón rojo también habitual en algunos partidos fuera de casa…
Aunque tampoco he podido confirmarlo, creo que fue esta presencia de azul en el uniforme suplente de la Samp lo que obligó al Barça a recurrir a su equipación naranja. El caso es que fue esta marca (hasta hace poco existía, por cierto, aunque ya dedicada casi exclusivamente a trajes de baño, su negocio original -de hecho, en muchos lugares de España, todavía aún se oye eso de “ponerse el meyba” como sinónimo de bañador-) la que empezó a innovar con los colores de la segunda equipación. Este logo lo adoptó USA Basketball hasta 2000, año en el que fue revisado, aunque en esencia sigue siendo el mismo. Bird fue muy fastidiado de la espalda, en otras circunstancias no hubiese ido pero era «el equipo de ensueño», un equipo que pasaría a la historia, eso y que era blanco hicieron que fuese. Cuerpos bronceados absolutamente depilados, gafas de sol Carrera, «paqueteros» normalmente de color blanco… Estados Unidos. Por alguna extraña razón, no había un clima favorable en los USA a llevar a sus estrellas a los Juegos. El resto es historia: en Barcelona, Estados Unidos venció a Angola de 68, a Croacia de 33, a Alemania de 43, a Brasil de 44, a España de 41, a Puerto Rico de 38, a Lituania de 51 y en la final, de nuevo a Croacia de 32 puntos.